2015 - 2016 - 2017  2018  2019  2020  2021

NOTICIAS-2021

“Visita Conselleria a la Asociación”

1 de Julio 2021

En la mañana del jueves 1 de julio hemos recibido la visita de Consellería.

La finalidad del acto ha sido la de presentar a los vecinos del Barrio Miguel Hernández el proyecto que se pone en marcha en dicho barrio por parte de la Consellería. Se trata del proyecto de rehabilitar las viviendas y zonas comunes del barrio, así como, la creación de un punto de información y atención a los vecinos.

Al acto acudieron Alejandro Aguilar y César Jiménez como máximos responsables de Conselleria de Vivienda y Evha, que explicaron a los vecinos presentes los planes generales para el barrio. Aprovecharon el acto para presentar a la empresa La Factoría, que se encargará de la mediación y atención a los vecinos. Los representantes de dicha empresa pospusieron la explicación de sus líneas de trabajo y actuación al acto del próximo día 19, acto que todos esperamos con la máxima expectación.

Desde la AAVV Barrio José Antonio Sol D’Alacant nos felicitamos por el trabajo realizado para conseguir la atención de Consellería y que después de tantos años de abandono institucional, las entidades públicas se decidan a rehabilitar nuestras viviendas. Damos las gracias a los vecinos que asistieron al acto y aprovechamos para trasladar a nuestros vecinos que la Asociación seguirá defendiendo sus intereses como refrendó Lisardo Gabarre en su intervención.

 

“Reunión a tres bandas”

13 de Junio 2021

En la mañana del lunes 14 de junio hemos tenido una muy importante reunión en la que hemos asistido D. Adrián Santos (Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante), D. Juliá Alvaro (Director de EVHA) y D. Lisardo Gabarre (Presidente AAVV Sol D’Alacant).

En esta reunión se han acordado los pasos a seguir para las reformas del Barrio Miguel Hernández y la sede de nuestra Asociación como eje de referencia. Destacar la cordialidad, entendimiento y buenos propósitos de las partes implicadas.

Desde AAVV Barrio José Antonio Sol D’Alacant queremos dar las gracias a D. Adrián Santos, D. Juliá Alvaro y sus respectivos equipos de trabajo por el interés mostrado hacia nuestro barrio y su implicación en hacer posible cuanto antes todas las mejoras.

 

“Tarde de KPOP en Sol D’Alacant”

13 de Junio 2021

El domingo día 13 de junio tuvimos una tarde muy divertida de baile KPOP. Aprovechamos el jardín de la Asociación, donde a lo largo de la tarde se fueron reuniendo jóvenes para disfrutar de la música que más les gusta. Como siempre, el ambiente de amistad que se da en estas reuniones fue lo más destacado. Nuevas amistades, reencuentros después de tantos meses, etc.

 

 

Futbol sala. Categoría escolar

22 de Mayo 2021

Terminó la temporada del fútbol sala escolar en la pista del polideportivo de San Blas con la entrega de trofeos y medallas

Esperamos volver a la normalidad social

 

Visita de responsables de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo y del Centro 14

7 de Mayo 2021

El pasado viernes 7 de mayo por la mañana, mantuvimos una reunión de más de 2 horas de duración con EVha (Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo). Por parte de la Asociación estuvimos presentes D. Lisardo Gabarre (presidente) y D. Salvador Rico (vicepresidente) y por parte de EVha estuvieron D. Juliá Álvaro (subdirector) y D. Juan Grau (responsable Alicante). Se abordaron temas tan importantes para nuestro barrio como la regularización de contratos, las obras de reforma del parque de viviendas y las obras de reforma de la sede de la Asociación. Queremos destacar que esta reunión ha servido para establecer puntos de interés común entre la entidad pública y nuestra asociación, donde las mejoras del barrio en infraestructuras y convivencia son necesarias e inminentes.

Y para completar la jornada del viernes 7 de mayo, informar que por la tarde recibimos la visita del Centro 14 en nuestra sede.

Celebramos un acto con lo más jóvenes donde Escarlata Gomis informó de las actividades que el Centro 14 pone a disposición de los jóvenes de Alicante.

El acto se desarrolló en el jardín de la asociación y de carácter muy informal, donde nuestros jóvenes disfrutaron de la presencia de Escarlata Gomis (responsable de proyectos europeos del Centro 14).